Spanish English French

Caracterización de los procesos de movilidad de docentes, investigadores y personal administrativo en la UCSG

La movilidad de docentes e investigadores y de personal administrativo consiste en la participación del Talento Humano de la UCSG hacia otras instituciones de educación superior y tiene las siguientes características:

a) Se realizará en el marco de los acuerdos y convenios vigentes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, pudiendo ocurrir en estas modalidades:

  • Invitación expresa
  • Oferta abierta de instituciones de educación superior o de fines educativos y de investigación
  • A solicitud del propio académico

b) Por su duración, la movilidad de docentes e investigadores y de personal administrativo será:

  • Estancia corta: no excede los 15 días en forma continua en el mismo semestre
  • Estancia media: No excede los 60 días en forma continua en el mismo semestre
  • Estancia post doctoral tendrá una duración máxima de un año y podrá realizarse durante los tres años posteriores a la obtención del grado.

c) Los programas de movilidad de docentes e investigadores y de personal administrativo, no podrán ejecutarse de manera simultánea o consecutiva, debiendo mediar entre una modalidad y otra, por lo menos un semestre.

d) Las condiciones laborales de quienes participen en un programa de movilidad se mantendrán durante su realización

e) Los programas de movilidad deberán coordinarse preferentemente en los períodos de fin de semestre a fin de no interrumpir las actividades de docencia

f) Cuando, por excepción, un programa de movilidad interfiera con el calendario de la docencia, el beneficiario deberá garantizar por escrito las acciones de coordinación necesarias para que los estudiantes de los cursos que tuviere a cargo no se vieren perjudicados con su ausencia temporal.

g) Los programas de movilidad para docentes y docentes investigadores serán conocidos por la Comisión de Vinculación previa petición expresa de los vicerrectorados Académico o de Investigación y Posgrado, según fuere el caso.

h) Las acciones de movilidad requerirán de la presentación del Plan de Trabajo, en el que se incluirá por lo menos una actividad de socialización de los resultados.

i) Al término del programa de movilidad, se deberá presentar un informe de las acciones ejecutadas el que incluirá evidencias fotográficas y certificados de participación.

j) Los gastos que ocasione la movilidad como transporte, hospedaje, alimentación, serán gestionados por los docentes.

k) Los programas de movilidad docente podrán ser apoyados económicamente por la UCSG en función de la disponibilidad de recursos.