Spanish English French

Programas de relacionamiento interinstitucional

Los programas de relacionamiento interinstitucional se concretan a través de convenios o acuerdos de cooperación académica, científica y cultural, que a nivel nacional e internacional suscribe la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con instituciones de educación superior, instituciones públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil.

Se trata de instrumentos orientados a favorecer las funciones sustantivas de la UCSG en docencia, investigación y vinculación con el medio externo conforme a su misión institucional.

El Vicerrectorado de Vinculación, en el marco de sus competencias y en coordinación con los otros vicerrectorados, gestiona y formaliza los convenios que la UCSG suscribe con instituciones que se integran a sus grupos de interés nacionales e internacionales. Estos convenios instrumentan acciones que se ejecutan desde las instancias promotoras (Vicerrectorados, Facultades, Carreras y Centros) a través de proyectos de desarrollo comunitario, programas de prácticas pre profesionales, pasantías, acciones concretas de movilidad docente y estudiantil, proyectos de investigación, transferencia de conocimientos y prestación de servicios de asesoría y consultoría.

La ejecución de los convenios le corresponderá al subsistema en el que se fundamente la relación entre la UCSG y las instituciones u organizaciones con las que se hubieren suscrito convenios marcos o específicos; sin embargo, corresponderá al subsistema de vinculación propiciar los procesos necesarios para el registro de los resultados de tales convenios.