Actividades de difusión artístico-culturales

Las acciones de difusión artístico-culturales tienen como propósito básico contribuir a la transformación de la sociedad mediante la participación de sus actores en los procesos de desarrollo cultural. Corresponden a esta área todas las actividades encaminadas a la proyección y promoción del quehacer universitario en el ámbito cultural y artístico dentro y fuera de las fronteras ecuatorianas.

Las programaciones se conciben y planifican con el fin de difundir aspectos relacionados con el arte y la cultura, responden a las necesidades del público objetivo al que se dirijen y buscan enriquecer, proteger y activar sus propias manifestaciones culturales.

Todas las acciones de difusión cultural contribuyen a la formación integral de los alumnos de la UCSG.