Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

 
 

La Ingeniería en Telecomunicaciones, en general, se encuentra situada en la actualidad como una de las carreras con mejores perspectivas de trabajo para los próximos 10 años a nivel mundial. En los Estados Unidos, el departamento del trabajo reporta a las Telecomunicaciones como el sector con el segundo mejor crecimiento de empleo para el periodo 2008-2018 (Bureau of Labor Statistics, 2009), con unas expectativas de crecimiento del 53.4%, solo por detrás de la Ingeniería Biomédica cuyas perspectivas de empleo alcanzan un tasa de crecimiento del 72%.

El Gobierno Ecuatoriano posee, el Plan nacional de desarrollo de las telecomunicaciones, y  la Agenda Nacional de Conectividad como un instrumento dinámico que articula políticas, estrategias, programas y proyectos dirigidos a dotar de capacidad de comunicación al interior de la sociedad ecuatoriana y con su entorno subregional y global, utilizando Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que tiene como su fin la evolución hacia la Sociedad de la Información y el Conocimiento. En resumen, es un plan estratégico para que el Ecuador ingrese a la Sociedad Global de la Información.

Desde esta perspectiva  la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la FETD engloba el estudio, diseño, implementación, gestión y aplicación de sistemas y servicios de telecomunicaciones, y redes de datos para hacer posible el procesamiento, transporte, almacenamiento de cualquier tipo de información (datos, voz, video) con el uso compartido de recursos a través de Internet.