Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Dos aspectos fundamentales deben ser tomados en cuenta para el ingreso: la equidad e igualdad de oportunidades y el de la calidad del proceso enseñanza aprendizaje. La selección de aspirantes se hace con independencia del origen étnico, género, edad, condición social o económica, orientación sexual, condición física, filiación política o creencias religiosas y, por consiguiente, se basa exclusivamente en las disposiciones legales para el acceso a la educación superior.

Así los aspirantes a ingresar a Ingeniería en Telecomunicaciones deben tener las siguientes características individuales:

Conocimientos:

• Específicos de ciencias exactas: Matemáticas, Física y Química.
  • Generales de: Español, inglés, informática.

Habilidades:

• Razonar lógica y matemáticamente.
  • Comprender conceptos matemáticos y físicos básicos.
  • Resolver problemas matemáticos y físicos básicos.
  • Comprender diagramas que representen figuras planas y sólidas.
  • Proponer alternativas para la resolución de diversos problemas relacionados con la disciplina.
  • Entender y expresar mensajes en español en forma oral y escrita.

Actitudes:

• Participación y cooperación en el aula y fuera de ella.
  • Participación y cooperación en actividades grupales.
  • Disposición para aprender por sí mismo.
  • Interés en la resolución de problemas individuales y comunitarios.
  • Disposición para el análisis crítico de la realidad objeto de estudio.

• Aceptación y respeto a sí mismo y a los demás.

"Requisitos de ingreso del estudiante

Para ingresar a la Carrera el estudiante debe poseer título de bachiller o su equivalente de conformidad con la Ley y haber aprobado el Proceso de Admisión establecido por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (examen o curso para el ingreso). Como parte de las exigencias académicas - administrativas establecidas por la Universidad y la Facultad, al momento de matricularse por primera vez deberá entregar en una carpeta manila con vincha los siguientes requisitos:

• Solicitud de matrícula al Decano mediante especie valorada.
  • Copia de Color de cédula de ciudadanía.
  • Tres fotos tamaño pasaporte.
  • Copia notariada del título de bachiller o del acta de grado refrendados (*).
  • Certificado de conducta original extendido por el colegio.
  • Test psicológico extendido por el Laboratorio de Psicología de la UCSG.
  • Copia de la Visa de estudios o de residencia vigente para extranjeros.

(*) El aspirante ecuatoriano o extranjero que hubiere obtenido su título de bachiller en el extranjero debe pensarlo debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Pública del Ecuador, con sus correspondiente refrendación".