Matemáticas: Ejercicios Resueltos - 1ra Edición




  • Título de la obra: “Matemáticas: Ejercicios Resueltos”
  • Edición: Primera
  • Año: Octubre 2007
  • Autores: Ing. Edwin Palacios M., Ing. Bayardo Bohórquez E. e Ing. José Martillo A.
  • Catedrático: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Facultad: Educación Técnica para el Desarrollo
  • Materia: Matemáticas
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Distribución: Librería Científica

Reseña de la obra

Las Matemáticas deben ser un instrumento y un lenguaje apropiado para analizar, describir y simplificar los problemas del mundo físico, químico, técnico, económico o de la vida diaria. Las Matemáticas resuelven problemas reales. El alumno tiene que adquirir el lenguaje matemático en un problema real de aplicación se puede dividir en problemas en los que estén presentes la Geometría, Análisis, Estadística y Álgebra.

Este libro es útil para la preparación de las evaluaciones por parte de los alumnos así como exámenes de admisión. Es útil también, para reforzar los conocimientos teóricos de los alumnos, para profundizar en los conceptos aquellos alumnos aventajados, y también puede ser útil para el profesor, pues le puede dar ideas y ejemplos que le permiten reforzar la labor docente. Les permite también a los profesores evaluar al alumno y la propia autoevaluación del alumno.

El libro también, puede ser muy útil para los alumnos que estudian a distancia al disponer de numerosos ejemplos resueltos.

Este libro pretende ser un complemento didáctico de la teoría. Ciertamente la experiencia nos dice que muchos alumnos han estudiado, entienden la teoría y no les salen los problemas, una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica, les faltan las técnicas y las estrategias básicas. Se han tratado de desarrollar los principales tipos de problema, aplicaciones para mostrar las técnicas necesarias de resolución.

Esperamos que este texto sea útil, tanto a los alumnos como a los colegas profesores. Que los alumnos se sientan más atraídos hacia las Matemáticas, que tienen tanta importancia en el mundo de ciencia, tecnología y la sociedad.

Los autores desean agradecer el apoyo, ánimo e interés tenido por los profesores, las Matemáticas que leyeron y los apuntes básicos antes de realizar el texto y nos dieron sus sugerencias y han constituido una aportación para mejorar la composición y presentación.


(continúa en edición impresa)