La restauración de cerámica precolombina - 1ra Edición




  • Título de la obra: "La restauración de cerámica precolombina "
  • Edición: Primera
  • Año: 2002
  • Autor: Sr. William E. Burgos G., Director del Museo de la Universidad Católica
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Reseña de la obra

El presente trabajo pretende llegar con un mensaje inicial a todas aquellas personas e instituciones que de una u otra forma se encuentran involucradas en el ámbito del quehacer cultural, especialmente con lo relacionado a la Arqueología ecuatoriana, importante y rica faceta de nuestra historia que abarca aproximadamente 6.000 años.

La restauración de cerámica precolombina parte desde un profundo análisis de cada fragmento para lograr su ubicación cultural. El reconocimiento de la materia prima con la que fueron elaborados, sus técnicas de manufactura e interpretación satisfactoria. Todo ello, para poder obtener la información necesaria que nos permita desarrollar adecuadamente el proceso de la restauración. Este trabajo recoge algunas experiencias y conocimientos adquiridos a través de casi 30 años de experiencia en el área de Arqueología de campo (exploración, prospección y excavación), y de la práctica de Laboratorio (análisis y restauración de cerámica).

Consta de 3 capítulos: Generalidades, Modos de obtención y condiciones ambientales, Proceso y consideraciones básicas. Cabe destacar que la obra incluye la traducción al idioma inglés de su contenido.


Mayor información de la obra, sugerimos contactarse con los siguientes correos electrónicos: aaguilar@ucsg.edu.ec, alternativas@ucsg.edu.ec, cronicatolica@ucsg.edu.ec


(continúa en edición impresa)