Mi socio el cliente. Una guía para la investigación de mercados - 1ra Edición



  • Título de la obra: "Mi socio el cliente. Una guía para la investigación de mercados"
  • Edición: Primera
  • Año: 2003
  • Autor: Econ. Servio Correa Macías
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Catedrático: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Facultad: Especialidades Empresariales
  • Carrera: Marketing (Director)
  • Materia: Marketing

Reseña de la obra

Cumple lo que su título promete, esto es, suministrar gran cantidad de instrumentos para "traer la voz del cliente a la empresa" con el objetivo de mejorar la eficiencia en la toma de decisiones empresariales.

Este libro revitaliza el concepto clásico de la investigación de mercados y nos pone al día en lo que a marketing y comunicación se refiere, utilizando variados ejemplos y casos del convivir empresarial nacional e internacional.

Mi socio el cliente, fue escrito no sólo para profesionales del marketing y la comunicación sino también para los empresarios conscientes del valor de la eficiencia y competitividad. En síntesis, este es un libro sobre todos nosotros, pues en algún momento todos nos convertimos en clientes, vendedores y empresarios.

Consta de 7 partes: Marco general, Conociendo al cliente, Investigación de mercados, Investigación cuantitativa de mercados, Investigación cualitativa de mercados, Otras técnicas de investigación y Anexos.


Mayor información de la obra, sugerimos contactarse con los siguientes correos electrónicos: aaguilar@ucsg.edu.ec, alternativas@ucsg.edu.ec, cronicatolica@ucsg.edu.ec


(continúa en edición impresa)