Vademécum Legal Reglamento Interno, Normas y Disposiciones - 1ra Edición



  • Título de la obra: “Vademécum Legal” Reglamento Interno, Normas y Disposiciones
  • Edición: Primera
  • Año: Julio 1994
  • Autor: Dr. Michel Doumet Antón
  • Catedrático: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Facultad: Ciencias Médicas
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Distribución: Librería Científica


Reseña de la obra

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se fundó el 5 de enero de 1968, correspondiendo al Dr. José Manrique Izquieta, como primer decano, la organización académica y administrativa inicial.

Considerando que el logro de la misión y objetivos de la Facultad sólo es posible en un régimen ordenado que garantice los derechos y el cumplimiento de los deberes de todos quienes la conforman, los que en el pasado, tuvieron a su cargo la dirección de esta unidad académica realizaron continuados esfuerzos para normar las actividades propias de esta Facultad.

El Consejo Directivo presidido por el entonces Decano Dr. Francisco Campos López, tuvo el acierto de conformar la Comisión de lo Legal y Administrativo presidida por el Secretario-Abogado de la Facultad e integrada por los doctores Humberto Ferretti Zurita, Alfredo Escala Maccaferri, Antonio Aguilar Guzmán y Giaffar Barquet AbiHanna quienes se dedicaron a la tarea de recopilar toda la normativa existente, a su análisis y reordenamiento, lo que sirvió de fundamento para el diseño de un proyecto de Reglamento Interno acorde con las necesidades actuales y futuras de esta Facultad; proyecto que fue discutido y aprobado en primera instancia por la Junta de Facultad el día 28 de septiembre de 1993 y, de manera definitiva, por el Consejo Universitario el 18 de octubre de 1993, convirtiéndose así, en el Primer Reglamento Interno de la Facultad de Ciencias Médicas.

En el actual período administrativo, vista la labor desarrollada por la Comisión de lo Legal y Administrativo, el Consejo Directivo ratifica a sus integrantes quienes, bajo la dirección del Decanato, se encargan de la elaboración de las normas que permiten la aplicación del Reglamento Interno.

Guayaquil, julio de 1994.


(continúa en edición impresa)