Marketing Inmobiliario



  • Título de la obra: MARKETING INMOBILIARIO                                     
  • Edición:  Primera
  • Año: Marzo 2011
  • Autor:  Ing. Jacinto Humberto Mancero Mosquera,Ms.C.
  • Catedrático:  Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Unidad:  Facultad de Ciencias Económicas
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Imprenta: Diagraff
  • Tiraje:  300 ejemplares
  • Distribución:  Librería Científica
  • ISBN:   978-9978-331-77-4


Reseña de la obra

Reseña de la obra
Los proyectos inmobiliarios son grandes Inversiones de Capital que en los productos llamados CENTROS COMERCIALES, se requiere de todo lo que el Marketing pueda aportar para mitigar el riesgo al fracaso y buscar posicionar el producto en la mente de los Consumidores como el lugar físico adecuado para realizar sus compras frecuentes o especiales, además se requiere de todo un proyecto de Marketing para mantener en el largo plazo a estos edificios actualizados con las nuevas corrientes constructivas y Comportamiento de los Consumidores que cambian sus gustos, preferencias, hábitos y motivos de comprar, por la influencia de la moda y situación económica personal y del entorno.

No hay duda que estamos al frente de una nueva especialidad en el marketing, que la podemos denominar Marketing Inmobiliario y nuestro estudio busca diseñar la metodología a nivel de sub-especialización en la aplicación que hacemos a los CENTROS COMERCIALES, como producto. La propuesta la elaboramos en el análisis de los diferentes casos reales investigados, donde se muestra el modelo y factores claves de éxito utilizados, además de aprender del fracaso de algunos CENTROS COMERCIALES, que será enfocado en este estudio, y también la elaboración de las conclusiones y recomendaciones.


(continúa en edición impresa)