Metodología para la enseñanza del Programa AutoCAD, 2D


  • Título de la obra: “Metodología para la enseñanza del Programa AutoCAD, 2D”
  • Edición: Primera
  • Año: Enero 2008
  • Autor: Arq. María Fernanda Compte Guerrero, Dr. Ing. Paulino Alegre Fidalgo
  • Catedrática: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Catedrático: Universidad de Vigo, España.
  • Facultad: Arquitectura y Diseño
  • Carrera: Arquitectura
  • Materia: Matemáticas
  • Editorial: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
  • Distribución: Librería Científica


Reseña de la obra

Este libro presenta una metodología para la enseñanza del programa AutoCAD para el dibujo en dos dimensiones. Puede emplearse desde la versión 14, pero está realizado con las versiones 2006 y 2007, especialmente las láminas de práctica: la clave para aprender bien. El presente texto está planificado para cubrir las necesidades de formación de un curso de iniciación, el cual se lo ha preparado para que pueda servir también al alumno autodidacta; se recomienda, sin embargo, seguir siempre un mínimo de clases guiadas por un tutor o por un usuario avanzado del programa. Es también un elemento sinérgico para el aprendizaje, el compartirlo con otro o más alumnos que se dispongan a estudiar el programa al mismo tiempo y partiendo también de un nivel similar.

El principal objetivo de este libro es ayudar, tanto al profesor como a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje del AutoCAD, haciéndolo de una manera más ordenada y pedagógica; se pretende que los usuarios logren la utilización máxima del programa para que sea aplicado en su vida profesional. Para lograr estos objetivos, su enseñanza se la ha dividido en dos partes, la primera que trata el dibujo en dos dimensiones y, la segunda, el dibujo en tres dimensiones.


(continúa en edición impresa)