Está aquí: Inicio Misión, Visión y Objetivos

Pastoral - Misión, Visión y Objetivos

Misión

Desarrollar el Reino de Dios en la Universidad como tarea fundamental de la Iglesia, mediante el diálogo fe y cultura, la vida cristiana en comunidad y la solidaridad con el desarrollo basado en la justicia, el amor y la paz.

Visión

Una Universidad innovadora y creativa, impulsada por la vivencia de Dios en su forma más amable que es Jesucristo, comprometida con la formación técnica, humana y cristiana de los miembros que integran la institución especialmente de los estudiantes, y con la sociedad, en una perspectiva de desarrollo humano y sustentable.

Objetivos Generales

Promover la formación y vida cristiana en los tres ámbitos fundamentales de la vida universitaria

• a) La vida de las personas y grupos que constituyen la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y trabajadores.
  • b) El ambiente que los condiciona que debe ser orientado constantemente para que favorezca cada vez más el desarrollo humano y cristiano de las personas.
  • c) La cultura científica-técnica y social que integra los planes de estudio de las Facultades y Escuelas utilizadas como instrumento de formación profesional de los estudiantes.

3.1.2. Desarrollar un perfil del estudiante y profesor que exprese en su conducta, las siguientes características:

• a) Compromiso sostenido con la construcción del Reino de Dios en la Universidad.
  • b) Pertenencia a una comunidad cristiana que haga efectiva en la propia vida la experiencia comunitaria de Iglesia y de compromiso evangelizador.
  • c) Fomento de un liderazgo constante de orientación a los estudiantes para colaborar con ellos en la solución de los problemas personales, grupales y universitarios, extendido progresivamente a la sociedad.
  • d) Búsqueda de la excelencia en la formación profesional para ponerla al servicio de la sociedad como testimonio de profesional, humano y cristiano.
  • e) Desarrollo de un estilo espiritual de vida que incorpora como base principal de realización, la oración, solidaridad, formación humana y cristiana, la celebración eucarística y explicitación de la propia fe ante la comunidad universitaria

3.1.3. Promover el compromiso de la Universidad a través del propio compromiso personal y grupal con la sociedad mediante una acción solidaria especialmente con los sectores populares: campesinos, comunidades barriales y grupos humanos vinculados a instituciones de protección social.