Spanish English French
Está aquí: Inicio Información General

Maestría en Finanzas y Economía Empresarial - Información General

El mundo contemporáneo está marcado por su unicidad como organismo viviente; la globalización resulta ser el paradigma socioeconómico actual. Ahí surgen tendencias marcadas de formación y esperanzadoras expectativas de un futuro que obedece a una nueva cosmovisión del hombre y la mujer dentro de un diferente y mejor universo social.

La vinculación internacional de forma planeada y consensuada en los tratados comerciales, y de forma sistémica-compleja en el proceso de globalización, impulsa una necesaria y verdadera comprensión del significado de las relaciones comerciales y financieras; la formación profesional debe capacitar en el entendimiento de aquella dinámica, traducida por los mercados, a fin de interactuar con ella para generar nuevos potenciales patrimoniales favorables al progreso de la economía ecuatoriana y de sus habitantes.

En el Ecuador la empresa, el comercio y las finanzas representan relaciones económicas e institucionales poco entendidas. El principio es que el comercio y las finanzas no son esencia sino existencia para la comunidad, es el proceso al final de la Cadena de Creación de Valor que permite la reproducción y la acumulación de capital. Sus resultados gestan la posibilidad de un tiempo de vida individual más largo y de mayor calidad, con capacidad de adquirir propiedad privada, porque durar es tener (Attali).

La Maestría en Finanzas y Economía Empresarial al buscar integrar profesionales que puedan actuar de forma autónoma, con pericia y destreza, preparándolos en el uso de herramientas actualizadas, con profundo sentir empresarial y conocedor del contexto en el cual se encuentra contenido como nación y país, atiende los nuevos desafíos que la comunidad se plantea.

Lograr el pleno empleo sobre una base Keynesiana, acrecentar la producción y el comercio y conseguir la utilización optima de los recursos nacionales en camino de promover el desarrollo sostenible y sustentable, de proteger y preservar el medio ambiente de manera compatible con los diferentes niveles de desarrollo, justifica este programa de posgrado sensible con ello.