Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks
Carrera de Enfermería - Reseña Histórica PDF Imprimir E-mail

 

La Carrera de Enfermería fue creada como Carrera de Enfermería “San Vicente de Paúl” , y tuvo su origen como tal en la ciudad de Quito mediante la expedición del Decreto de la Asamblea Constitucional 653 del año 1946, comenzando su funcionamiento adscrita a la Universidad Central del Ecuador . En 1969 fue admitida como miembro de la Aso-ciación Ecuatoriana de Carreras de Enfermería (ASEDEFE), y continua como tal.

Seguidamente como parte de los procesos históricos de la universidad ecuatoriana , el 20 de noviembre de 1973, inició sus actividades acadé-micas en la Universidad Católica de S. de Guayaquil.

Durante este primer período en esta Universidad , formó Enfermeras con un modelo educativo de duración de tres años . Para luego desde 1982 comenzar un nuevo modelo por el cual continua formando Licenciadas /os en Enfermería.

Entre 1994 y 1998 , se crea y se pone en vigencia el “ Curso Complementario de Licenciatura de Enfermería”, para equiparar las titulaciones de las Enfermeras /os con la Licenciatura de Enfermería.

Y desde 1999, dio inicio a un nuevo modelo curricular semipresencial de Licenciatura de Enfermería , denominado “Programa Alternativo de Licenciatura de Enfermería” cuya misión fundamental es la profesio-nalización de la atención de enfermería a través de la incorporación a este sistema del personal auxiliar de enfermería que reúne los requisitos para la admisión a la universidad.