Está aquí: Inicio Área de Investigación

Área de Investigación

Las prioridades de investigación en el campo de la salud, exigen que el estudiante en formación y el profesional que trabaja en instituciones educativas y de servicios del sector salud, incorpore la investigación como una actividad permanente en su ámbito de trabajo.

Considerando que  la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y su Facultad de Ciencias Médicas, tiene como parte de su misión promover y consolidar una cultura de investigación científica, a través de la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, la carrera de Terapia Física en el rediseño de su plan de estudios incorpora al área de investigación nuevos componentes acordes con las exigencias actuales que proporcionen al estudiante en formación, las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajos científicos que contribuyan a la solución de los problemas que se presentan en el ejercicio de la profesión y que son objeto de estudio en su esfera de actuación y campo de acción, a nivel local, regional o nacional.

Fortalece procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrolla actitudes,competencias y operaciones intelectuales.

Forma para la producción intelectual con metodología y rigor critico.

El área de gerencia, investigación y salud publica de la carrera Terapía Física de la facultad de ciencias medicas de la UCSG que comparten un eje ampliamente investigativo esta compuesta de las siguientes asignaturas:

Terapia Física en atencion primaria y salud comunitaria.

• Terapia Física en atencion primaria y salud comunitaria.
  • Habilidades del pensamiento aplicadas a la investigacion.
  • Metodologia de la investigacion.
  • Bioestadistica.
  • Epidemiologia.
  • FisioTerapia en salud publica.
  • Bioseguridad.
  • Bio-informatica.
  • Administracion de proyectos de salud y emprendimiento.
  • Formulacion y elaboracion de proyectos cientificos.
  • Formulacion de proyectos de investigacion, desarrollo e innovacion social.

Las lineas de investigacion de la carrera Terapia Física son:

• Biotecnología en Terapia física.
  • Salud pública en Terapia física.
  • Actividad física / deporte y Terapia física.
  • Soporte terapéutico en pacientes críticos / patologías complejas.
  • Terapia Física y calidad de vida.