Está aquí: Inicio Área de Investigación

Área de Investigación

Las prioridades de investigación en el campo de la salud, exigen que el estudiante en formación y el profesional que trabaja en instituciones educativas y de servicios del sector salud, incorpore la investigación como una actividad permanente en su ámbito de trabajo.

Considerando que la universidad católica de santiago de guayaquil y su facultad de ciencias médicas tiene como parte de su misión promover y consolidar una cultura de investigación científica, a través de la generación, difusión y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos, la carrera de nutricion, dietetica y estetica en el rediseño de su plan de estudios incorpora al área de investigación nuevos componentes acordes con las exigencias actuales que proporcionen al estudiante en formación, las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajos científicos que contribuyan a la solución de los problemas que se presentan en el ejercicio de la profesión y que son objeto de estudio en su esfera de actuación y campo de acción, a nivel local, regional o nacional.

Fortalece procesos de enseñanza y aprendizaje, desarrolla actitudes,competencias y operaciones intelectuales.

Forma para la producción intelectual con metodología y rigor critico.

El area de gerencia, investigacion y salud publica de la carrera nutricion, dietetica y estetica de la facultad de ciencias medicas de la ucsg que comparten un eje ampliamente investigativo esta compuesta de las siguientes asignaturas:

1. Alimentacion y salud comunitaria.
  2. Habildades del pensamiento aplicadas a la investigacion.
  3. Metodologia de la investigacion.
  4. Bioestadistica.
  5. Epidemiologia.
  6. Nutricion en salud publica.
  7. Bioinformatica.
  8. Bioseguridad.
  9. Administracion de proyectos de salud y emprendimiento.
  10. Gerencia de servicion alimentarios.
  11. Formulacion y elaboracion de proyectos cientificos.
  12. Formulacion de proyectos de investigacion, desarrollo e innovacion social

Las lineas de investigacion de la carrera nutricion, dietetica y estetica son:

1. Biotecnologia alimentaria y genomica nutricional.
  2. Nutricion / dietetica en salud publica.
  3. Actividad fisica / deporte y nutricion.
  4. Soporte nutricional - dietetico en pacientes criticos / patologias complejas
  5. Estetica medica / imagen corporal