Está aquí: Inicio Proceso de Admisión Verano 2017

Proceso de Admisión Verano 2017

Los postulantes del SNNA que obtuvieron un cupo para la UCSG deben realizar Examen para el Ingreso bajo las siguientes disposiciones generales:

• El examen para el ingreso se receptará: del 26 de septiembre al 6 de octubre (fecha sujeta a cambios). Carrera definirá fecha y hora específica para examinar a sus postulantes.
  • El examen para el ingreso no tiene costo.
  • Es un único examen estructurado en secciones, con ponderaciones distintas frente al cálculo del promedio final.  Las secciones obligatorias son: Lenguaje cuya ponderación mínima será de 20% e Introducción a la Informática con ponderación mínima de 10%. El 70% restante corresponderá a las 2 o 3 secciones que la Carrera precise, según sus necesidades.
  • Se aprobará el examen para el ingreso con un promedio de 8.00/10 (sin redondeo).
  • El examen se aprueba integralmente y no por secciones.
  • El examen de admisión no tiene supletorio.
  • Los temarios y modelos de examen estarán subidos en la web a partir del 31 de enero.
  • El porcentaje de beca que obtiene el postulante para su Carrera de Grado dependerá del promedio final de su examen de ingreso.
Nota obtenida Porcentaje de beca
8 a 8.99 60%
9 a 10 100%
  • Los postulantes deberán entregar los siguientes documentos para iniciar su proceso de admisión a la UCSG:
    • Copia a color de cédula de ciudadanía (de mayor de edad, de ser el caso)
    • Fotos tamaño pasaporte (3)
    • Copia del certificado de votación (si aplica)
    • Copia del acta de grado refrendada o copia notariada del título de Bachiller (o certificado equivalente en caso de que el Colegio aún no entregue el documento)
    • Copia de certificado de conducta extendido por el Colegio
    • Copia de planilla de servicios básicos (agua, luz, teléfono)
  • Los postulantes del SNNA que aprueben el proceso de Admisión (examen para el Ingreso) deben matricularse e inscribirse de forma inmediata al semestre B 2017, esto quiere decir que los postulantes aprobados del SNNA que no se matriculen ni inscriban en el B 2017 no podrán hacer uso en semestres posteriores de la beca que obtuvieron.

Para mayor información, es necesario que los postulantes se acerquen a la Carrera para conocer fecha, hora, aula y requisitos específicos para presentarse al examen.

Registra tus datos click ( Aquí )