Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El graduado de la Carrera de Medicina es un médico general capacitado en los diferentes aspectos técnicos, científicos y sociales que le permitan realizar correctamente los procedimientos de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los problemas de salud del individuo, su familia y la comunidad.

Al concluir la carrera el graduado:

  • Domina una concepción humanística y científica.
  • Utiliza un enfoque sistémico y el método científico en la solución de los problemas de salud que se presentan en la práctica de su ejercicio profesional.
  • Evalúa aspectos relevantes en relación al estado de salud y de la calidad de vida de la población, en la que se desempeña profesionalmente.
  • Desarrolla los procesos, capacidades y cualidades de la personalidad que le permiten enfrentarse con autonomía, creatividad, autorrealización y criterio gerencial al desarrollo científico-técnico y a la prestación de servicios en el seno de su equipo de trabajo.
  • Domina el idioma inglés como segunda lengua para el desarrollo de su ejercicio profesional.

Demuestra disposición y destreza en su desempeño profesional, con el propósito de lograr perfección en su actividad y la satisfacción que representa garantizar la salud de las personas, las familias y la comunidad.