Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio La Facultad Misión, Visión y Objetivos

Facultad de Jurisprudencia - Misión, Visión y Objetivos

Visión Facultad de Jurisprudencia - UCSG

Congruente con la visión de la UCSG, la visión de la Facultad de Jurisprudencia-UCSG es:

Constituirse en la mejor Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas del Ecuador con sólidos contactos internacionales, liderando una gestión académica participativa que contribuya a la construcción del Derecho y las Ciencias Sociales, desde la interacción: Sociedad - Universidad - Estado.

Misión Facultad de Jurisprudencia - UCSG

Congruente con la misión de la UCSG, la misión de la Facultad de Jurisprudencia - UCSG es:

Formar profesionales socialmente responsables capaces de investigar, innovar y debatir la construcción del nuevo Derecho y las Ciencias Sociales en los ámbitos local, nacional e internacional. promoviendo la justicia y la institucional democrática.

Objetivos

  • Suministrar las herramientas que permitan a quienes se inician en el estudio de las ciencias jurídicas, sociales y políticas a conocer los sistemas normativos nacionales e internacionales, estar en capacidad de interpretar, analizar y aplicar las disposiciones jurídicas, así como elaborar marcos teóricos e investigaciones socio jurídicas; todo ello, dentro de una perspectiva humanista. 
  • Formar profesionales capaces de detectar la problemática existente en las comunidades urbanas y rurales para promover la participación de la población; difundiendo un sistema de valores orientados a desarrollar una práctica social solidaria.