Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Objetivos

Objetivos

Objetivos generales
Formar profesionales en Trabajo Social que -acorde con la misión de la UCSG- actúen con responsabilidad social en la generación de dinámicas de inclusión y apertura de oportunidades de desarrollo para y desde los sujetos sociales, aportando en la construcción de la centralidad social y cultural del ser humano; y, en la formación de ciudadanía y responsabilidad social con respecto al espacio local, a la nación y al planeta.

Objetivos específicos
Formar profesionales con los siguientes conocimientos y actitudes específicas:

Conocer
Con capacidad reflexiva y de gerencia de conocimiento que les permita –en el ejercicio de la profesión- la búsqueda continúa de actualización de conocimientos contemporáneos de las Ciencias Sociales y la investigación; con una actitud ética humanista de aceptación de la diversidad y pluralismo social y cultural.

Intervenir
Con valores de emprendimiento para el desarrollo de intervenciones sustentadas en los principios de los Derechos Humanos, en la actoría de los sujetos y en el impulso de redes sociales formales e informales para la construcción de agenda pública en los marcos político institucionales.

Con una sólida formación humanista y pensamiento sistémico que le permita analizar los fenómenos sociales y producir diagnósticos sociales, desde múltiples miradas; articulando las intervenciones profesionales con las políticas sociales.

Transformar
Con identidad para asumirse como profesionales de las ciencias sociales, especializados en la intervención social, con conocimiento y manejo de tecnologías sociales para promover, coordinar y empoderar estrategias de intervención social y políticas públicas en innovación para el desarrollo inclusivo y sustentable.