Taller de Literatura y Derecho

El día sábado 20 de mayo inició el taller "En la literatura, la ley se declara..." organizado por el Instituto de Investigaciones, Servicios y Estudios Jurídicos y Sociales (ISEJ) y dictado por la licenciada Mónica Murga Tenempaguay, Docente de la UCSG

El Taller está dirigido a los estudiantes de la Carrera de Derecho, cuya duración será de un semestre completo con modalidad semi presencial. Las sesiones presenciales son realizadas cada quince días en la sala de lectura: Raúl Gómez Lince de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas.

Los dos objetivos propuestos para el desarrollo de la actividad son:

• Analizar la representación de la ley natural y humana a través de las múltiples voces de las diferentes perpectivas de personajes mílicos que se registran en la literatura clásica y contemporánea.
  • Analizar las paradojas de la ley en contextos que ponen en cuestión los discursos de civilización y barbarie que se configuran a través de las voces de múltiples personajes de obras literarias de la Edad Media, Renacimiento, Ilustración y Modernidad.