Spanish English French

Cine Foro

El día lunes 13 de junio de 2016, en el auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se proyectó la película Carancho (Argentina, 2010), producida por el director argentino Pablo Trapero, como parte del ciclo de cine foro organizado por el Instituto de investigaciones, servicios y estudios jurídicos y sociales (ISEJ) dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

La actividad contó con la presencia de una moderadora, licenciada Jeannine Zambrano Zambrano, máster en cine, quien logró crear en el auditorio un ambiente de reflexión sobre la difícil situación de Argentina en los casos de estafa a las víctimas de accidentes de tránsito en el cobro de seguros, por parte de sus abogados patrocinadores.

El día jueves 14 de julio de 2016, en el auditorio José Joaquín de Olmedo de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se proyectó la película Dama de Oro (Reino Unido, 2015), producida por el director Simon Curtis, como parte de la actividad del ciclo de cine foro organizado por el Instituto de investigaciones, servicios y estudios jurídicos y sociales (ISEJ) dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

El abogado Ernesto Salcedo Ortega, docente de la carrera de Derecho y moderador de la película, logró interactuar con el auditorio sobre el fondo jurídico, histórico y cultural del contenido del filme. Así mismo, los estudiantes lograron identificar la aplicación del arbitraje como medio alternativo de solución de conflictos que, en el caso concreto, permitió a María Altamann –personaje principal- obtener la restitución de todas las propiedades que los nazis confiscaron a su familia judía, entre los años 1939-1945.

El día viernes 19 de agosto de 2016, en el auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se proyectó la película brasilera “Ciudad de Dios” (2002), producida por los directores Fernando Meirelles, Kátia Lund, como parte del ciclo de cine foro organizado por el Instituto de investigaciones, servicios y estudios jurídicos y sociales (ISEJ) durante el semestre A-2016, dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

La actividad contó con la presencia de una moderadora, abogada Mónica Palencia Nuñez, quien enfocó el análisis de la película a una perspectiva social y criminológica. Resaltó la realidad del crimen organizado, tráfico de drogas y de la violencia que vivían diariamente las personas en las favelas de Brasil, específicamente en Ciudad de Dios.

El día viernes 02 de septiembre de 2016 en el auditorio Vicente Rocafuerte de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, se proyectó la película norteamericana “El dilema” (1999), producida por el director Michael Mann, como parte del ciclo de cine foro organizado por el Instituto de investigaciones, servicios y estudios jurídicos y sociales (ISEJ) durante el semestre A-2016, dirigido a estudiantes de las carreras de Derecho y Trabajo Social y Desarrollo Humano.

La actividad contó con la presencia de una moderadora, Ab. Marena Briones Velasteguí, quien, a través de la película, logró acercar a los espectadores con la realidad que vive el sistema estadounidense por el poder y la influencia que tienen dentro de él, las grandes empresas, como las tabacaleras. De la misma forma, el público reflexionó acerca de la importante decisión que tomó Jeffrey Wigand (Rusell Crowe), en el proceso que siguió el estado contra la tabacalera Brown & Williamson, de desmentir lo dicho por los directivos de la compañía en la audiencia, donde alegaban no conocer que el tabaco producía efectos adictivos.