Conversatorio: “La economía invisible. Feminismo, cuidados y poder”

La carrera de Derecho y el Instituto de investigaciones, servicios y estudios jurídicos y sociales (ISEJ) de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas, en conjunto con la Fundación Friedrich Ebert y su Instituto latinoamericano de investigaciones sociales (FES-ILDIS), llevaron a cabo el conversatorio “La economía invisible, feminismo, cuidados y poder”, el día 28 de septiembre de 2015, cuya expositora fue la economista argentina Corina Rodríguez Enríquez.

El conversatorio fue dirigido a tocar temas generalmente invisibilizados por la economía, como lo son las tareas domésticas, el cuidado a niños y ancianos y otros trabajos remunerados o no; puesto que la mayoría de estos trabajos de cuidado no remunerados son injustamente realizados por mujeres, surge la necesidad de repensar la economía en conjunto desde una perspectiva feminista.