Quiénes Somos - Misión, Visión, Objetivos

El Instituto de Hábitat y Diseño busca contribuir a la generación de conocimiento científico, prestación de servicios, educación continua y difusión en las áreas del diseño, la arquitectura, el hábitat y la planificación; contribuyendo al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Guayaquil y la región.

El Instituto de Hábitat Y Diseño será líder en la región Litoral del Ecuador en la generación de conocimiento científico en las áreas del diseño, la arquitectura, el hábitat y la planificación; aportando a la sociedad con investigación, formación permanente, y publicaciones especializadas en los próximos 5 años. Además, será uno de los líderes a nivel Latinoamericano en los próximos 15 años.

• Generar conocimiento científico y técnico a nivel de pregrado, posgrado y doctorado; partiendo del conocimiento generado en las materias extensión universitaria y prácticas pre-profesionales I y II; incluyendo tesis de pre-grado y posgrado; y tesis de estudios doctorales.
  • Difundir la sistematización de experiencias locales, resultados de investigaciones semilla y el conocimiento científico a través de publicaciones nacionales e internacionales.
  • Contribuir a mejorar las competencias de los docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Diseño a través de la creación e implementación de un Programa de Doctorado (PhD), en alianza con universidades nacionales e internacionales.

Ámbito de vinculación con la sociedad-desarrollo institucional

• Proveer asistencia técnica a los sectores urbanos marginales, gobiernos locales, entidades del gobierno central, empresa privada, ONGs, y otras universidades.
  • Implementar actividades que refuercen la identidad cultural ecuatoriana y latinoamericana.

Ámbito de gestión técnico-administrativo

• Ampliar la red de socios estratégicos (partners) del Instituto de Hábitat y Diseño para acceder a fondos la cooperación internacional.
  • Gestionar apoyo institucional de universidades internacionales que provean para realizar doctorados compartidos (PhD).