mail2  televisión y radio    email2  servicios en linea    mail2  correo    download2  descargas    network2  mapa del sitio   search  
Deportes y Recreación - Metas y Objetivos PDF Imprimir E-mail

METAS Y OBJETIVOS GENERALES.

Brindar una alternativa de educación deportiva y recreativa a estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios, aprovechando el enorme potencial del deporte, como una herramienta preventiva y educativa de carácter integral y como instrumento de organización social y fomento comunitario.


Objetivos Específicos:

A nivel más específico, el proyecto se orienta hacia la formación y capacitación deportiva de estudiantes, profesores, trabajadores y funcionarios que simultáneamente permitan viabilizar y fortalecer un proceso de formación y educación para el desarrollo humano integral, en dicha población objetivo.
Promover en toda la comunidad de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, que se sientan comprometidos a adoptar prácticas adecuadas que garanticen el cuidado y uso adecuado de los espacios deportivos de nuestra institución y de respeto hacia sus congéneres.
En este Proyecto está involucrada toda la comunidad del grupo objetivo, respetando la equidad de género.


METAS Y OBJETIVOS COMPETITIVOS
Objetivos Físicos

Estimular gradualmente las funciones vitales, mejorar la movilidad articular, aumentar la destreza, favorecer las cualidades físicas (flexibilidad, velocidad, fuerza y resistencia)


Objetivos Técnicos

Dar conocimientos por medio de la metodología de la enseñanza de los diferentes elementos técnicos deportivos.


Objetivos Tácticos

La táctica individual o de conjunto relativo a los elementos técnicos especificados e iniciación de la táctica de grupo.


Objetivos Psicológicos

a.- Adquirir conciencia de hábitos y de mayor sentido de responsabilidad.
b.- Adquirir de los hábitos de trabajo y disciplina.
c.- Adquirir conciencia en trabajo de grupo.
d.- Inculcar respeto a la autoridad y compañeros de trabajo.
e.- Adquirir una mayor participación.

Objetivos De La Competencia

a.- Al finalizar las fases o niveles, los alumnos(as) deberán competir en torneos internos y luego externos, evidenciando mayor confianza en sí mismo, con base a la conciencia que tiene de su propia preparación, conocerá sus limites y deficiencias y a la vez sus eficiencias, y saber proyectarlos en el juego, sacando el mayor provecho posible, procurando sobre todo hacer educación de control emocional.
b.- El alumno(a) será capaz de hacer una transferencia del conocimiento teórico del programa y viceversa, en relación con las necesidades que el campo competitivo le demandara en lo futuro.


Objetivos Del Proceso Competitivo

  • Como elemento básico de recreación.
  • Como elemento formativo del jugador o atleta - alumno.
  • Como medio objetivo de evaluación.


3.- METAS:

De La Preparación Física

Buscar en forma progresiva la recuperación del nivel físico alcanzando al final del curso de enseñanza – aprendizaje anterior, por los medios más convenientes se buscará superar los niveles alcanzados en la recuperación enunciada.


De La Preparación Técnica

Se realizará una revisión detallada de los elementos técnicos, para la afirmación de los conocimientos adquiridos en el curso tanto anterior como siguiente.


De La Preparación Táctica

Afirmación de la táctica correspondiente a cada uno de los elementos técnicos de la enseñanza – aprendizaje. Se estimarán los conocimientos relativos a la táctica de grupo, táctica individual, específicamente en lo que concierne a la competencia.


De La Preparación Psicológica

Al iniciar el curso y durante una temporada razonable, dar la debida información de lo que son los rasgos del comportamiento personal, así como señalar oportunamente las actitudes de los alumnos que se identifiquen con tales rasgos.


Consideraciones Generales

Todas las actividades que se desprenden de estos objetivos son programadas por los catedráticos dentro de sus programas elaborados por ellos mismos y los cuales deben aplicarse en cada uno de los niveles o las fases.