Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio

Artículos

Objetivos

Objetivos Generales
Alcanzar saberes y competencias que permitan intervenir profesionalmente en un sistema de comunicación mediante el desarrollo de relaciones y productos en distintos formatos comunicacionales y periodísticos y con el apoyo de la tecnología, en actuaciones fundamentadas en la ética.

Objetivos Específicos:

  • Formar Comunicadores Sociales con excelencia académica y humanística en el campo de la Comunicación Social, acorde a las necesidades del país (PLAN NACIONAL DE DESARROLLO), con un sentido de identidad nacional, regional y consciente de los vínculos con realidades globales.
  • Formar profesionales que conozcan y apliquen la teoría y la epistemología de la Comunicación en situaciones y procesos sociales concretos.
  • Establecer fundamentos que permitan a los estudiantes desarrollar procesos de investigación sobre diversos objetos de la Comunicación.
  • Capacitar a los estudiantes en la comprensión y el uso de los diferentes lenguajes (escrito, oral, radial, audiovisuales, digital), de forma que puedan estructurar e interpretar los discursos en diversos formatos.
  • Capacitar a los estudiantes en el manejo de herramientas tecnológicas para la Comunicación.