Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

El aspirante a las Carreras de la Facultad de Filosofía deber tener el siguiente perfil:

• Pensar, razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa.
  • Expresarse oralmente y por escrito de modo correcto, adecuado y claro.
  • Utilizar tecnologías de la Información y de la comunicación.
  • Dispuesto a cooperar con tareas que exigen contactos con las personas.
  • Emprendedor, proactivo, capaz de concebir proyectos de emprendimiento.
  • Maneje adecuadamente sus emociones y sea capaz de entablar buenas relaciones sociales y trabajo en grupo.
  • Actúe como ciudadano responsable con principios éticos y morales que le permitan cumplir con sus deberes, ser respetuoso con las personas y con el medio ambiente.

• Haber aprobado el curso de Admisión o examen de ingreso de la Carrera
  • En caso de provenir de otra unidad académica de la universidad u otra IES o Institutos de nivel técnico o tecnológicos, el aspirante debe solicitar Homologación con certificados de aprobación de todas las materias de un ciclo o año y otros requisitos según el Reglamento de Homologación de estudios, curso o sus equivalentes para estudiantes en grado

Administrativos

• Solicitud de ingreso a la UCSG en especie valorada
  • Copia del Acta de grado de bachiller o fotocopia del Título de bachiller refrendada por la Dirección Provincial de Educación y notariada.
  • Certificado original de conducta del colegio donde proviene.
  • Tres fotos a color tamaño pasaporte.
  • Dos copias a color de la cédula de ciudadanía de mayor de edad.
  • Fotocopia del certificado del test vocacional extendido por el laboratorio de Psicología de la Universidad.
  • Copia de planilla de un servicio básico, de su domicilio

Adicional
Título extranjero: El aspirante ecuatoriano o de otra nacionalidad que hubiere obtenido su título de bachiller en el exterior, deberá legalizarlo en el respectivo Consulado del Ecuador y revalidarlo en el Ministerio de Educación.
Visa: El aspirante extranjero debe exhibir la correspondiente visa de estudiante u otra categoría migratorio y el carné de empadronamiento que pruebe su permanencia legal en el país.
El alumno de nacionalidad extranjera acercarse al Centro de Bienestar Universitario y realizar trámite para obtener valores de matrículas y pensiones.