Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El objeto de estudio de la Carrera aborda los procesos de aprendizaje que, desde la investigación–acción y la reflexión, promuevan el fortalecimiento de las capacidades y potencialidades del educando y la resolución innovadora de los problemas de los contextos educativos.

Este objeto de estudio se decanta en las siguientes unidades de organización curricular (UOC), cuyo perfil es:

APRENDIZAJE EN EL PROCESO EDUCATIVO: En esta unidad de organización curricular los estudiantes demuestran la comprensión, explicación, integración y comunicación de los conocimientos, modelos y medios de indagación propios de su formación profesional. Distinguen la diversidad de aprendizajes relacionando las características, procesos evolutivos y necesidades de los sujetos que aprenden con su contexto. Analizan la política educativa de nuestro país y de Latinoamérica para elaborar opiniones y recomendaciones fundamentadas.

DIDÁCTICA EN EL PROCESO EDUCATIVO: En este nivel de formación se espera que nuestros estudiantes organicen, planifiquen y creen ambientes de aprendizaje que generen experiencias significativas y relevantes, seleccionando los sistemas conceptuales, epistemológicos y metodológicos pertinentes. Desarrollan modelos de intervención educativa para la generación de saberes.

LA PRÁCTICA EN EL PROCESO EDUCATIVO: Al final de su formación, el estudiante desarrolla procesos de validación y retroalimentación con la comunidad, estableciendo nuevas estrategias de intervención educativas. Lidera con responsabilidad social la innovación educativa. Promueve su desarrollo profesional sistemático, propiciando procesos de reflexividad sobre sus aprendizajes.