Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Área de Investigación

Área de Investigación

El área de investigación de la malla curricular de la Carrera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras bilingüe de la Facultad de Especialidades Empresariales de la UCSG está compuesta de las siguientes asignaturas:

ASIGNATURA

CRED.

NIVEL

CICLO

Introducción al Turismo

4

Básico

I

Estadística

4

Básico

II

Metodología de la Investigación

3

Básico

III

Análisis e Investigación de Mercados

3

Básico Específico

IV

Marketing Turístico

4

Básico Específico

V

Negocios Internacionales y el Comercio Electrónico

3

Pre-profesional

VII

Proyectos Turísticos

4

Pre-profesional

VIII

Estas asignaturas componen esta área ya que, por su contenido, representan un campo donde los estudiantes desarrollan habilidades y competencias investigativas y corresponden al sustento teórico y metodológico de los proyectos.

En Metodología de la Investigación los estudiantes aprenden las herramientas fundamentales para la investigación con base en la estadística; comprende la estadística descriptiva, la teoría de la probabilidad y la inferencia a partir del muestreo, y la introducción y los fundamentos de investigación.

En Análisis de Investigación de Mercados se estudia el entorno general del mercado, su proceso de planificación, investigación, comportamiento del consumidor, las necesidades, pronóstico de la demanda, la segmentación, desarrollo y posicionamiento requerido, aplicación de la mezcla de producto-precio-lugar de venta-promoción y la toma de decisiones requeridas a nivel empresarial.

Marketing Turístico comprende el estudio del proceso de comercialización de un producto o servicio desde su creación hasta el momento de su venta.

El objetivo de la asignatura de Proyectos Turísticos es que los estudiantes aprendan a plantear un proyecto de investigación, o en este caso, el documento de justificación del tema del trabajo de graduación que lo guiará en la elaboración y ejecución del trabajo de titulación que debe realizar previo a la obtención del título de pregrado.

El Área de Investigación representa el 10,6% del total de los 235 créditos que conforman la malla curricular; adicionalmente, el Trabajo de Titulación, con 20 créditos, representa el 19,15% del total de créditos.