Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio La Facultad Misión, Visión y Objetivos

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas - Misión, Visión y Objetivos

Visión FCEA-UCSG

Es congruente con la visión de la UCSG:
Ser una Facultad líder en la formación de profesionales en las Ciencias Económicas y Administrativas a Nivel nacional e internacional, sustentando en la excelencia académica y en el compromiso social.

Misión FCEA-UCSG

Congruente con la misión de la UCSG:
Formar profesionales competentes, comprometidos con la ciencia, la investigación, la tecnología y la Cultura, socialmente responsable con el crecimiento y desarrollo sustentable del país.

Objetivos Estratégicos

A. Subsistemas académico

Apoyar la formación docente a través de la capacitación continua y el acceso a la titulación de cuarto nivel.
Establecer convenios interinstitucionales con universidades y organización educativas nacionales e internacionales que ofrezcan servicios académicos afines con todas las carreras de la Facultad.
Consolidar la formación de profesionales competentes mediante la investigación en las áreas de: Ciencias Económicas, Administrativas, Contaduría Pública y Gestión Empresarial Internacional, para generar los cambios que contribuyan a la construcción de un nuevo país fundamentados en el modelo de competencia.
Creación de nuevas carreras y modalidades, de acuerdo con las necesidades del mercado.

B. Subsistemas Técnico Administrativo

Promover el fortalecimiento de un sistema de estructura administrativa y financiera de la Facultad con el propósito de facilitar el desarrollo de la actividad docente y administrativa.
Incrementar las fuentes de recursos financieros y racionalizar los gastos de los diferentes rubros establecidos en los presupuestos presentados por todas las carreras de la Facultad.

C. Subsistemas de vinculación con la sociedad

Alcanzar el más alto reconocimiento de la Facultad por su calidad académica mediante actividades de investigación con el fin de producir conocimientos, interpretar contextos y aportar soluciones que apunten a los procesos de producción del conocimiento y desarrollo humano, socio-económico, ecológico y sustentable.

Apoyar el desarrollo de competencias en Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación, ampliando la cobertura de los programas de estudio de todas las carreras.