Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Carrera de Empresas Modalidad Dual - Perfil y Requisitos de Ingreso

​Carrera de Empresas Modalidad Dual - Perfil y requisitos de ingreso del estudiante
  • Poseer, al menos, nivel básico de inglés
  • Presentar disposición a trabar en equipo de manera diligente y responsable
  • Presentar una actitud proactiva e iniciativa en las tareas académicas cotidianas
  • Estar dispuesto a ser sujeto de un proceso de aprendizaje usando dos escenarios: aula y empresa
  • Presentar una conducta moderada dentro y fuera del aula
  • Presentar disposición a escuchar retroalimentaciones y a aplicar acciones correctivas y preventivas recomendadas y necesarias a lo largo del proceso de formación.
Requisitos de ingreso del estudiante al Curso de Admisión
ACCESO AL CURSO DE ADMISION
  • Copia a color de Cédula de identidad.
  • 4 fotos tamaño pasaporte.
  • Acta de grado refrendada o copia de título de bachiller notariado o certificado de estar matriculado en sexto curso
  • Certificado original de Conducta de sexto curso.
  • Test Psicológico
  • Copia de planilla de servicio básico
REQUISITOS PARA ACCEDER A PRIMER SEMESTRE
  • APROBACION DEL CURSO DE ADMISION

Haber aprobado mínimo con 7.5 / 10 por cada materia
Haber asistido mínimo el 80% a las clases.
PROCESOS A CUMPLIR DURANTE EL PRIMER SEMESTRE
REPORTE DOCENTES
Los docentes aportarán con su apreciación y percepción para la selección de los estudiantes del curso de nivelación al primer semestre. Estos reportes se presentarán en la primera y segunda reunión académica al término del primer y segundo parcial. Para este propósito existe una tabla de comentarios que los profesores deben llenar y enviar quincenalmente o máximo una vez al mes a la Coordinación Académica. Esta información será recopilada para las respectivas reuniones académicas.

ENTREVISTA ESTRUCTURADA
Los aspirantes deberán acceder a una entrevista con el Director del Programa, la Coordinadora Empresarial y la Asesora de la Cámara de Comercio e Industrias Ecuatoriano-Alemana
Adjunto al presente documento se encuentra la guía de entrevista y criterios de evaluación que se utilizarán en esta etapa.
Dicha entrevista será realizada previa a finalizar los dos primeros meses del primer semestre.
PRUEBA DE DIAGNOSTICO DE INGLES
Los estudiantes que ingresan al primer semestre deberán rendir en el transcurso de la primera semana de clases una prueba de diagnóstico de inglés y una vez calificada la misma se indicará los resultados a los estudiantes y todos aquellos que obtengan una calificación inferior a 7.5/10 deberán prepararse particularmente y tomar otra prueba al finalizar el curso de ingreso.
Si en esta prueba el estudiante vuelve a obtener una calificación menor a 7.5/10 pero ha pasado todas las materias del curso de ingreso deberá firmar un documento en el que se compromete a inscribirse en un instituto de inglés y presentar el certificado correspondiente a la Coordinación Académica de la Carrera para acceder a la primera cohorte o a su vez tomar el curso que se dictará en la Carrera.
PRUEBA DE DIAGNOSTICO DE MATEMÁTICAS
Los estudiantes que ingresan al primer semestre deberán rendir en el transcurso de la primera semana de clases una prueba de diagnóstico de matemáticas y una vez calificada la misma se indicará los resultados a los estudiantes y todos aquellos que obtengan una calificación inferior a 7.5/10 deberán prepararse particularmente y asistir a las ayudantías que se dictarán en la Carrera en horarios fuera de clase para aprobar dicha asignatura.
Las pruebas de matemáticas y de inglés (de diagnóstico) se realizan para preparar a los estudiantes con ayudantías durante el primer semestre.
SELECCIÓN POR LA EMPRESA
Solo los estudiantes que hayan sido seleccionados por la empresa y tengan los convenios tripartitos firmados podrán continuar en la Carrera.
REQUISITOS PARA ACCEDER A SEGUNDO SEMESTRE EN ADELANTE
  • Haber aprobado el semestre precedente
  • Haber aprobado mínimo con 7.5 / 10 por cada materia
  • Haber asistido mínimo el 80% a las clases.