Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

 
 

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil fue fundada el 17 de Mayo de 1962. Inició su primer período académico con las Facultades de Jurisprudencia, Filosofía y Ciencias Físicas y Matemáticas.

En 1963 que se crea la Escuela de Economía como una Unidad Académica adscrita a la Facultad de Jurisprudencia, durante el Decanato del Dr. Héctor Romero Menéndez, quien designa una comisión conformada por el Econ. Héctor Fantoní Camba (+), Econ. Nicolás Escandón (+) y el Econ. José Icaza Coronel, para diseñar el Plan de Estudio de la nueva carrera. Se encargó al Econ. Icaza la selección de los primeros profesores, entre ellos al Dr. Miguel Babra Lyon, Econ. Carlos Cortez Castro, Dr. Alfredo Baquerizo Lince, Ing. Pedro Aguayo Cubillo. Posteriormente, el entonces cuerpo de Gobierno de la Universidad, en sesión del 18 de Marzo de 1965, aprobó la creación de la Facultad de Economía; el primer Decano fue el Dr. Teodoro Arízaga Vega. La nueva carrera tendría una duración de seis años.

Actualmente estamos comprometidos en formar economistas con capacidad de comprender el comportamiento de la sociedad ante la toma de decisiones en un contexto de necesidades ilimitadas y recursos escasos, desarrollando habilidades de trabajo multidisciplinario y de carácter global en nuestros estudiantes, y siempre profundizando en la construcción del conocimiento con valores éticos y conciencia cristiana.

En el futuro queremos tener el reconocimiento académico y social como la escuela de pensamiento y formación económica más importante del país, que interactúe con instituciones de prestigio a nivel nacional y mundial mediante la transferencia del conocimiento.