Está aquí: Inicio Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil y Requisitos de Ingreso

Perfil de ingreso
El aspirante a ingresar a la Carrera de Economía deberá ser una persona profundamente interesada en el análisis del comportamiento de la sociedad en la toma de decisiones dentro de un contexto donde los recursos son escasos y las necesidades ilimitadas. Tener un alto interés de los problemas económicos, sociales, y ambientales con marcada inclinación humanista.
Paralelamente, requiere de una gran capacidad analítica y disciplina profesional que le permitan involucrarse directa y eficientemente en el análisis y/o promoción de solución a los grandes problemas contemporáneos de la sociedad. Capacidad de abstracción que le permita tener habilidad para el modelado y solución de problemas. Alto interés por el manejo y uso de recursos tecnológicos de información y comunicación, así como, del dominio de idiomas de integración universal.
Capacidad de comunicación con sus semejantes que le permita trabajar en equipo y multidisciplinariamente. Disposición para el aprendizaje abstracto, lógico y rigurosos, lo que le permitirá comprender y analizar situaciones sociales complejas. Hábito de lectura y la superación de retos intelectuales. Capacidad creativa e innovadora. Sensibilidad por los problemas sociales. Interés por la investigación.

Requisitos de ingreso
Para ser estudiante de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el o la aspirante debe cumplir y aprobar el proceso de admisión como se plantea en el “Anexo Segundo” del Modelo Pedagógico Institucional el cual está en armonía con el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión SNNA y que contempla:

a) Postulantes nacionales

• Copia notariada del título de bachiller o del acta de grado refrendados
  • Certificado de conducta
b) Postulantes nacionales o extranjeros que hubieren obtenido su título de bachiller en el extranjero.
  • Solicitud de matrícula en especie valorada.
  • Copia notariada del título de bachiller en el extranjero debe presentarlo debidamente reconocido por el Ministerio de Educación Pública del Ecuador, con su correspondiente refrendación.
  • Visa de estudios vigente y/residencia para extranjeros
  • Test Psicológico obtenido en la Facultad de Filosofía de la UCSG.
  • Tres fotos a color tamaño pasaporte
  • Certificado de conducta
c) Postulantes profesionales o haber cursado algunos cursos en otras instituciones de educación superior
  • Copia notariada del título de bachiller o del acta de grado refrendados
  • Certificado de conducta
  • Resolución de Consejo Directivo de homologación de materias en caso de haberlo solicitado
d) Estudiantes procedentes de otras carreras de la misma Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSG
  • Certificación de documentos entregados en la carrera de origen
  • Copia notariada del título de bachiller o del acta de grado refrendados; Copia a color de la cédula de ciudadanía; Test Psicológico, y Certificado de conducta
  • Solicitud de matrícula en especie valorada.
  • Resolución de Consejo Directivo de resultados de homologación de materias.
e) Estudiantes procedentes de otras carreras de la UCSG
  • Certificación de documentos entregados en la carrera de origen
  • Solicitud de matrícula en especie valorada.
  • Resolución de Consejo Directivo de resultados de homologación de materias.