Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El contador público & auditor  de la UCSG.,  posee una actitud y aptitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socio-profesionales, sirviendo de apoyo directo o indirecto a la alta dirección, orientando su visión, de lo operativo a lo estratégico. En sus múltiples funciones de diseñadores, analistas y evaluadores de los Estados Financieros Integrales, se conviertan en críticos de los mismos a nivel nacional e internacional para apoyar la toma de decisiones institucionales y personales.

  • Capacitado para crear e implantar su propia empresa, con un enfoque especial hacia las MYPYMES. Además laborar en empresas grandes nacionales e internacionales. Generar empleo y contribuir al desarrollo del país
  • Muestra una actitud positiva y creativa, con espíritu investigativo y analítico del entorno global, permitiendo la solución de problemas en su  campo de acción
  • Capacitado para generar, desarrollar, analizar, sintetizar y evaluar la información financiera y fiscal para una toma de decisiones óptima, en función de los PCGA, NIIF, NIC y NIA.
  • Habilitado para aplicar, desarrollar, interpretar las normas legales y profesionales propias de la Profesión y las vinculantes con las instituciones en sus aspectos laborales, tributarios y financieros.
  • Se conduce con ética para responder los requerimientos de la sociedad, en ámbitos locales e internacionales
  • Identifica el origen y la aplicación de los recursos en las organizaciones. Fortaleciendo los controles internos para evitar el fraude y la corrupción.
  • Desarrolla su capacidad de innovación, creatividad y actualización profesional permanente, que le permite formarse una mentalidad estratégica para el análisis de la información contable, financiera, tributaria y de control en procesos preventivos y pos-operativos. Vinculados a las aplicaciones de las nuevas TIC.
  • Alto dominio del idioma inglés para el ejercicio profesional.