Spanish English French
Correo Electrónico
Servicios en Línea
Está aquí: Inicio Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

Resultados de aprendizaje

El  profesional en Administración  de Empresas  de la UCSG se lo identifica  como un profesional con excelencia académica,  una persona socialmente responsable, con sólidos valores  éticos y morales, proclive  a la investigación y el emprendimiento, competitivo y capaz de diagnosticar el estado de las empresas,  solucionar sus problemas, hasta  conducirlos  a su optimización   económica, que propenda hacia el buen vivir,  sin deteriorar el entorno ecológico.

El egresado, al aprobar  todas las asignaturas de la malla curricular:

  • Planifica y ejecuta proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el ámbito empresarial y de los negocios.
  • Administra todo tipo de empresas: públicas, privadas y organizaciones sociales; desde  la micro, pequeña, mediana y gran empresa, en concordancia con las normas éticas y legales pertinentes. 
  • Maneja  eficazmente  los recursos humanos, materiales y financieros,  generando  el bienestar de los trabajadores,  de los empleados y de la sociedad en su conjunto.
  • Analiza e infiere desde el punto vista micro y macro económico las diferentes estructuras del mercado y de las empresas en el entorno económico interno y externo.
  •  Verifica e Interpreta la vigencia de los principales indicadores macroeconómicos, (evolución del PIB, inflación, tasas de interés, tasa de desempleo, saldos de la balanza comercial, etc.), para establecer el mejoramiento continuo de los bienes ó servicios producidos.
  • Implementa estrategias competitivas sobre los procesos operativos, para  incrementar la  productividad de la empresa.
  • Desarrolla planes de acción para la distribución eficaz de bienes y servicios, mediante la aplicación  de la logística y  de Tecnología de información, manteniendo la calidad del producto.
  • Realiza frecuentemente pronósticos  de inversión y producción en las empresas,   hasta ubicarlas  dentro de las más competitivas.
  • Aplica todos los  conocimientos adquiridos de, contabilidad, marketing y finanzas en la  elaboración de presupuestos, en donde el    riesgo no impida llegar  a   la  toma de la mejor decisión de inversión.
  • Mide las necesidades del cliente, a través de estudios de mercado, desarrollando empatía   en  el diseño, producción y entrega de los bienes o servicios ofrecido ​