Está aquí: Inicio Áreas Disciplinares Gestión Educativa y Desarrollo Social Arte y Cultura

Educación Continua - Gestión Educativa y Desarrollo Social, Arte y Cultura

• Improvisación y Composición musical aplicadas a la música contemporánea.
  • Taller de redacción de artículos científicos a partir de tesis de cuarto nivel defendidas y proyectos de investigación terminados.
  • Taller de Diseño de Proyectos de Investigación.

Improvisación y Composición musical aplicadas a la música contemporánea

Horas: 5
Fecha: Septiembre
Valor: Estudiantes UCSG $50, Pub. General $80
Docentes:
Ramiro Olaciregui (Guitarra)
Max Von Mosch (Saxo)
Uri Gincel (piano)
Kenneth DahlKnudsen (Contrabajo)
Nicholas Falk (Batería)
Descripción:
Dirigido a estudiantes de música, músicos profesionales, arreglistas, compositores y público en general. Este curso ofrece herramientas técnicas musicales enfocadas al desarrollo profesional de músicos, profundizando en conocimientos armónicos, rítmicos y melódicos aplicados a la música contemporánea. En el taller se va a trabajar en función de la improvisación y composición de los que integren el curso. De igual manera se va trabajar en grupos pequeños que toquen instrumentos específicos, cada uno de estos grupos será guiado por un profesor especializado en dicho instrumento.
Contenidos:
1) Concierto a cargo de los instructores (WorldCitizen Band)
2) Taller de Improvisación
3) Taller de Composición
4) Talleres especializados (por instrumento)
Contactos: Carrera de Música de la UCSG.
Edificio Principal, 3er Piso. Universidad Católica de Guayaquil.
Teléfono: 2206950 ext 2850, 2851

Horas: 40
Valor: $240
Docente: Dr. Rafael Castaño Oliva
Descripción:
Dirigido a profesores e investigadores universitarios con tesis defendidas y proyectos de investigación terminados. El objetivo del taller es redactar un artículo científico a partir de una tesis de cuarto nivel de acuerdo con las normas de estilo establecidas para este tipo de obra y las exigencias de las revistas donde se desee publicar.
1) El artículo Científico
2) La redacción Científica
3) Estrategias de publicación
Contactos:
Educación Continua de la UCSG. Edificio Principal, 3er Piso oficina 1304. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Teléfono: 2206950 ext 2940 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller de Diseño de Proyectos de Investigación

Horas: 40
Valor: $240
Docente: Dr. Rafael Castaño Oliva
Descripción:
Dirigido a profesores e investigadores universitarios con tesis defendidas y proyectos de investigación terminados. El objetivo del taller es diseñar de forma modelada proyectos de investigación, construyendo su propio conocimiento, sobre la base de lo establecido por las universidades y los postulados de la Metodología de la Investigación.
1) El problema de investigación
a. Situación problemática
b. La evidencia blanda
c. Formulación de problemas de investigación
d. Objetivos del proyecto
2) El marco Teórico
a. Estructura
b. La hipótesis
c. Diseño metodológico
d. Diseño del proyecto
e. Debate de los proyectos elaborados
Contactos:

¿Cómo redactar un artículo científico?

Horas: 12
Fecha: Septiembre
Valor: $250
Docente: Dra. Irene Trelles
Descripción: Con este taller se busca que el estudiante identifique y organice las ideas y los argumentos que integran un artículo científico. Se profundizará en la parte analítica y comparativa de los artículos científicos, al igual que los estilos de redacción científica y las estructuras formales de presentación.
Grupo Objetivo al que está dirigido el curso
Docentes universitarios