Está aquí: Inicio Áreas Disciplinares Gestión de Tecnología y Seguridad Informática

Educación Continua - Gestión de Tecnología y Seguridad Informática

• Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles: SCRUM
  • Desarrollo de APPs IOS con Swift - Nivel Básico
Gestión de Proyectos con Metodologías ágiles: SCRUM

Descripción del curso
Horas: 40
Fecha: Agosto
Valor: Est. Personal UCSG $170, Pub. General $220
Docente: Ing. Roberto García
Descripción:
SCRUM es un marco de trabajo para la gestión y desarrollo de productos y/o servicios basados en un proceso iterativo e incremental y es uno de los marcos actuales más demandados en Gestión Ágil de Proyectos. El objetivo global de esta formación es adquirir los conocimientos precisos de la metodología SCRUM y su aplicación en la gestión flexible y ágil de las empresas TIC.
Contenidos:
1) Introducción a las metodologías ágiles
2) Introducción a Scrum
3) Roles en Scrum
4) Artefactos de Scrum
5) Ciclo de vida de Scrum
Contactos:
Centro de formación tecnológica Facultad de Ingeniería E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cell: 0989743770

Desarrollo de APPs IOS con Swift - Nivel Básico

Horas: 40
Fecha: Agosto
Valor: Est. Personal UCSG: $190, Pub. General: $250
Docente: Ing. Jorge Merchán
Descripción:
Este curso trata sobre el desarrollo de aplicaciones orientadas a la plataforma Mac utilizando para ello el lenguaje de programación SWIFT. Los objetivos más relevantes de este curso son: Comprender el entorno de programación de IOS. Analizar la sintaxis y el uso de objetos principales del lenguaje SWIFT. Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para Mac robustas orientadas a juegos y a nivel transaccional.
Contenidos:
1) Introducción
2) El entorno de desarrollo integrado Xcode
3) Sintaxis de SWIFT
4) La programación orientada a objetos
5) El IDE Xcode, el story board y la interfaz de usuario.
6) Prototipo y creación de aplicaciones
7) Auto Layout: Constraints & Size Classes