Está aquí: Inicio Áreas Disciplinares Gestión de Comunicación y Mercadeo

• Visual Merchandising
  • Interiorismo y Planificación Comercial: Diseñe locales comerciales vendedores
  • Programa de Marketing Digital
  • Comunicación Eficiente: Taller de redacción de textos para el ámbito profesional.
  • Uso del software estadístico SPSS en la investigación de mercados.

Visual Merchandising

Fecha: Septiembre
Valor: $ 400
Docente: Ing. Lorena Vaca Coronel
Descripción: El Visual Merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial, puesto que ayuda a incrementar considerablemente las ventas y además mejora su imagen de marca; de esta forma se crea un vínculo solido entre la empresa y el cliente. Para conseguir este objetivo, se aprenderá a explorar los elementos de un escaparate y salas de venta, la transformación de mobiliario comercial y el desarrollo e implementación de campañas y productos. Con el dominio de estas destrezas, la experiencia de comprar se puede transformar en un hecho memorable.
Contactos: Educación Continua de la UCSG. Edificio Principal, 3er Piso oficina 1304. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Teléfono: 2206950 ext 2940 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Interiorismo y Planificación Comercial: Diseñe locales comerciales vendedores

Fecha: Octubre
Valor: $400
Docente: Arq. Diana Terán Peña
Descripción: Con este curso podrán adquirir conocimientos para diseñar, planificar y dirigir proyectos globales de interiorismo comercial, consiguiendo así mejores objetivos comerciales y mayores ventas en locales comerciales, empresas o negocios. El propósito del curso es aprender a diseñar espacios funcionales que respondan a las necesidades de cada cliente y que lo diferencien de la competencia, trabajando la creatividad desde un punto de vista empresarial y transmitiendo al cliente una sensación de bienestar y satisfacción.

Programa de Marketing Digital

Fecha: Agosto
Valor: Est. Personal UCSG: $185, Pub. General: $270
Docente: Ing. Mao Garzón
Descripción:
Este curso estudia en qué consiste la estrategia de marketing, cómo debemos trabajar con segmentación, target y posicionamiento y cómo a partir de ahí tenemos que construir nuestro Plan de Marketing digital desarrollando un modelo basado en tres puntos estratégicos. Este curso está dirigido a cualquier persona responsable del Marketing de su empresa o que esté relacionado e interesado en esta área.
Contenidos:
1) Estrategia del Plan de Marketing Digital
2) Digitalización del Plan de Marketing
3) Formatos del Plan de Marketing Digital
4) Social media Marketing Plan
5) Marketing Digital Multimedia
6) Search Engine Marketing: SEM y SEO
7) Marketing VIRAL
8) Marketing ADVERGAMING
9) MOBILE MARKETING: la herramienta de Marketing Definitiva
10) E-commerce, M-commerce y S-coomerce
11) Caso Obama: cómo crear la marca más exitosa en tiempo récord.
Contactos:
Centro de formación tecnológica Facultad de Ingeniería E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cell: 0989743770

Horas: 12

Fecha: Noviembre

Valor: $280

Docente: Dra. Mónica Franco

Descripción del Curso: Con este curso el participante podrá identificar sus falencias en la producción de textos para así mejorar su calidad de desempeño en el ámbito profesional específico. Además aprenderá a reconocer y aplicar los formatos y requisitos básicos de diversos tipos de textos.

Uso del software estadístico SPSS en la investigación de mercados

Fecha: Septiembre

Valor: $270

Docente: Ing. Jorge García

Descripción: En este curso aprenderás a usar el software SPSS, un programa estadístico muy utilizado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado. Este programa facilita el trabajo con grandes bases de datos y tiene la posibilidad de realizar análisis estadísticos hasta con 2 millones de registros y 250.000 variables. El uso de este software ayuda a las organizaciones a prever los cambios y poder implementar estrategias que optimicen sus resultados.