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Educación a Distancia - Marketing

Misión.- Formar estrategas gestores de marketing dotados de espíritu innovador, socialmente responsables que orienten la empresa al mercado, permitiendo el desarrollo sustentable del país, inspirados siempre en la ética y en la fe Cristiana de la Iglesia Católica.

Visión.-La Carrera de Licenciatura en Marketing será protagonista del desarrollo del país y de Latinoamérica a través del trabajo eficiente e innovador de nuestros profesionales.

Los profundos cambios que está experimentando el mundo general y la empresa en particular no tienen precedentes en la historia; las formas como se relacionan los consumidores con las marcas y los productos; el uso de la tecnología en la organización; la competencia cada vez más intensa; la búsqueda de un servicio personalizado, eficiente y rápido a la vez, y la heterogeneidad de gustos y preferencias, son solo algunos ejemplos de este nuevo escenario. Así las cosas, es de imprescindible importancia el funcionamiento de una carrera que prepare a profesionales especializados en marketing  capaces de enfocar las diversas unidades organizacionales hacia el mercado.

La Carrera de Licenciatura en Marketing dota al país de profesionales altamente capacitados con espíritu innovador, estrategas que permiten a las empresas  planear y gestionar todo el proceso de marketing desde la identificación de una oportunidad de mercado hasta la evaluación de los resultados, buscando siempre alternativas financieramente rentables para la empresa.

El alumno que ingrese a la Carrera de Licenciatura en Marketing, debe poseer habilidades tales como:

  • Facilidad de trabajo en equipo.
  • Estar dispuesto a asumir retos.
  • Tener destrezas numéricas.
  • Capacidad de innovación y creatividad.
  • Ser organizado en sus actividades y controlar sus tiempos.
  • Ser responsable en cada una de sus actividades.

El egresado de la Carrera de Licenciatura en Marketing será un profesional dotado de sólido conocimientos de su área de especialización y tendrá un alto espíritu emprendedor  que le permita desempeñar eficaz y eficientemente en la en la planeación, implementación y control de soluciones integrales  de marketing que ayuden a construir un clima empresarial competitivo y orientado al mercado.

Este profesional: 

  • Diseña y ejecuta acciones relativas al marketing estratégico.
  • Realiza investigaciones de mercado con un enfoque cualitativo y cuantitativo.
  • Establece los lineamientos inherentes al denominado marketing y que se expresan en el plan de mercadeo.
  • Diseña estrategias para la construcción de marcas.
  • Diseña, ejecuta y mide las actividades relacionadas al desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

5. Titulación

Licenciado (a) EN MARKETING

Nivel Básico

  1. Identifica los componentes principales del Marketing, su relación con el área administrativa y cuantitativa para lograr una comprensión del papel que juega cada una de ellas en un contexto empresarial.
  2. Asocia los componentes principales del Marketing y su implicación en el marketing de servicios, así como también continua en el abordaje de aspectos cuantitativos relacionados a las decisiones de marketing.
  3. Diferencia varias herramientas del mix comunicacional y aplica conceptos cuantitativos aprendidos.

Nivel Básico Específico

  1. Reconoce los elementos del marketing directo y de las redes sociales y su implicación en el retailing y el trademarketing.
  2. Clasifica las diferentes teorías sobre el comportamiento del consumidor y evalúa en función de ellas los distintospublicitarios y la gestión de ventas y su vinculación con la formulación de proyectos.
  3. Reconoce y analiza problemas relacionados al marketing similares a los que se dan en la realidadempresarial; con énfasis en la evaluación de proyectos y la investigación de mercados.

Nivel Pre-profesional

  1. Evalúa los contextos competitivos y adopta las decisiones de marca tomando en consideración la realidad específica de las empresas.
  2. Analiza, interpreta y toma decisiones basadas en la información adquirida por diferentes métodos, técnicas, medios y herramientas para dar soluciones creativas, prácticas y rentables, aplicables en un entorno empresarial.
  3. Integra los conocimientos y los métodos adquiridos en los niveles de aprendizaje para la toma asertiva de decisiones dentro de un contexto de responsabilidad social, justificando un proyecto de titulación que garantice un profesional alineado a los requerimientos y exigencias del mercado.