Spanish English French
Servicios en Línea
Correo Electrónico
Está aquí: Inicio Información General

Centro Gerontológico - Información General

 
El centro gerontológico es un centro de cuidado diario, pensado para que los adultos/as mayores usuarios del centro encuentren un espacio adecuado donde se promueva su autonomía e interactúen con su mismo grupo etario en condiciones de bienestar, todo esto gracias a los servicios de atención y programas de prevención especializada.

En este espacio de interacción se promueve la visibilización y la integración social de nuestros usuarios, por lo cual nuestro servicio se basa en tres componentes:

  1. Atención Integral al adulto mayor mediante la oferta de servicios que promuevan su integralidad bio-psico-social y espiritual.
  2. Fortalecimiento de sus relaciones familiares y sociales haciendo énfasis en la prestación de servicios relacionados con un sistema familiar que debe prepararse para asumir las características del envejecimiento de sus miembros, así como la preparación que debe tener el envejeciente para buscar nuevas formas de relacionamiento con su sistema familiar y otros actores del contexto social.
  3. Visibilización social y dignificación de adultos mayores en el cantón apuntando a un tratamiento del tema de los adultos mayores en un sistema más amplio: el socio-político, donde esperamos convertir al centro gerontológico en el punto donde converjan las iniciativas que a nivel cantonal puedan incorporarse para lograr la defensa de los derechos de los adultos mayores y el mejoramiento de su calidad de vida.