Spanish English French

Salas de Lectura Arq. Fil.

Banco de Información  “Arq. Wladymiro  Silva Molina”

Reseña Histórica

Es una biblioteca especializada en Arquitectura y Diseño creada en el  año 1982,  destinado a facilitar y apoyar a docentes, estudiantes e investigadores y al público en general en el acceso a la información relacionada.

 

Posee una cómoda sala de lectura  para consulta de los fondos bibliográficos y hemerográficos, a través del sistema de 0rganización bibliotecaria Base de Datos Winisis CDS/ ISIS 1. 5 el mismo  que nos ha permitido actualizar el servicio al usuario para sus requerimiento de investigación y el Sistema Integrado SIU que posee la Universidad, con acceso y consulta al público en general. Además: ofrece orientación bibliográfica y servicio de reproducción.

 

Misión: Garantizar el acceso a la información especializada y dar apoyo académico en arquitectura y diseño,  mediante tecnologías de información y comunicaciones modernas.

 

Visión: Ser un referente local y nacional en organización y gestión de la información orientadas a servir a la comunidad universitaria y público en general en las áreas de arquitectura y diseño.

 

Objetivos

Seleccionar, adquirir, procesar, difundir la información bibliográfica, dirigidas a cubrir necesidades y demanda de la población de usuarios de la biblioteca.

  • Ofrecer a la comunidad universitaria servicios que permitan el libre acceso a la información con el apoyo de modernas tecnologías.

Servicios:

a) Libros, Tesis de Grado  y  Revistas especializados en Arte, Arquitectura, Diseño y Comunicación, 
b) Sala de lectura.
c) Internet y correo electrónico.
d) Di apoteca y videoteca sobre temas de arquitectura y diseño.
e) Apoyo académico para docentes, estudiantes e investigadores.
f) Búsqueda de libros en forma manual y automatizada.
g) Servicio de fotocopiado, Impreso o escaneado.
h) Acceso directo a búsqueda de los libros (dirección e icono)

 

Además, como parte de sus actividades de apoyo académico el Banco de Información edita periódicamente desde el año 1982 el Catálogo de tesis de Arquitectura y Diseño.

 

SALA DE LECTURA FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

RESEÑA HISTORICA

La sala de lectura de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, gracias al aporte de la Federación de  Estudiantes reanudó su funcionamiento en el año de 1999, en el Decanato de la Dra. Cecilia Vera de Gálvez.

Comenzó a brindar servicio con un fondo Bibliográfico reducido, el cual se  ha ido incrementando año a año hasta contar con una variedad de textos de más de 2000 volúmenes, donde se incluyen Tesis y revistas, en su mayoría donados por profesores, estudiantes y autoridades de la Facultad.

La Sala de Lectura ha tenido muchos cambios en su infraestructura, desde octubre del 2007 cuenta con una estantería de libros independiente y privada, y con recursos áulicos que le permiten ser más funcional.

La Sala de lectura se encuentra ubicada en la planta baja de la Facultad frente al Laboratorio de Psicología y atiende en el horario de 8h00 – 12h00 y 16h00 – 20h00.

 

MISIÓN
Satisfacer los requerimientos de información de la comunidad universitaria, y fomentar el  hábito  de la lectura.

 

VISIÓN
Convertir la Sala de Lectura en una fuente más avanzada capaz de generar información,  sobre todo brindar una mejor información actualizada para nuestros estudiantes.

 

OBJETIVOS
Proporcionar un buen servicio a la comunidad universitaria, además orientar al usuario en el uso efectivo de los servicios de la Sala de Lectura, de tal forma  que se estimulen el estudio, la investigación, la difusión de la cultura.