Spanish English French

Políticas

CAPITULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

Del Reglamento

Artículo 1: El presente reglamento establece las normas básicas que rigen en la Biblioteca General "Francisco Illescas Barreiro". Toda disposición que emane de este reglamento es de tipo obligatorio. La responsabilidad de su aplicación corresponderá a todas las personas que conforman esta Unidad de Apoyo, Estudiantes y Profesores, como a los trabajadores y demás autoridades universitarias cuya competencia sea pertinente.

Artículo 2: Este reglamento tiene por objetos:......

  • Establecer las normas mínimas que deberán regir en las diferentes actividades que se desarrollan en la Biblioteca General.
  • Establecer los procedimientos así como las formalidades a observar, que deberán seguir y acatar los diferentes lectores que acuden a obtener servicios de esta Unidad de Apoyo.


Artículo 3: Este reglamento fija las normas generales, cuya observación es obligatoria para la Biblioteca General. Estas normas son de carácter general y básicas. Regulan aspectos globales para el conjunto de la comunidad bibliotecaria y no para cada área específica.

Artículo 4: Observando lo establecido en el artículo anterior, corresponde a las diferentes áreas, elaborar, emitir y aplicar las normas específicas que les sean más apropiadas.

Artículo 5: Toda norma, disposición o regla que contravenga el presente reglamento se tendrá por no escrita.


De la Biblioteca

Artículo 6: La Biblioteca de la Universidad Católica se Santiago de Guayaquil es un organismo al servicio de la comunidad universitaria destinada a facilitar la investigación y el estudio.

Artículo 7: Sin perjuicio de las jornadas extraordinarias que se ordenen para trabajos o programas especiales, la Biblioteca funcionara ininterrumpidamente desde las ocho de la mañana hasta las veinte horas, de lunes a viernes.

Artículo 8: En los recintos de la Biblioteca especialmente como lugar de lectura, se debe guardar silencio y no fumar y la actividad del usuario se concretara únicamente a la lectura.

Artículo 9: Los recintos de la Biblioteca que se utilizan para estudiar no podrán ser utilizados para clases, conferencias o cualquier otra actividad.

Artículo 10: Queda terminantemente prohibido el acceso de lectores al depósito de libros.

Artículo 11: La Biblioteca prestará los libros con el fin de que los estudiantes puedan obtener copias fotostáticas en el Centro de Publicaciones de la Universidad, lo que se hará de acuerdo a las normas establecidas por el Rectorado.

Artículo 12: La Universidad creara un fondo permanente anual para al adquisición de libros, que no podrá ser inferior al doble de lo presupuestado para actividades deportivas; y en ningún caso, inferior al 2% del presupuesto de gastos generales de la Universidad. Este fondo será dispuesto por partes iguales por las Unidades Académicas, para la adquisición de los libros que crean convenientes.