Apoyo a la Investigación

Tipo de acceso: LIBRE acceso

BIBLIOMETRÍA /CATÁLOGO

Bibliometría

Jounal Metrics proporciona una visión alterna, transparente y precisa en cuanto al impacto de las citas en una revista, basando en metodologías desarrolladas por bibliómetras externos que usan SCOPUS como fuente de datos. SCOPUS es una de las mayores bases de datos de citas bibliográficas revisada por pares.

Bibliometría

Scopus, la base de datos más grande de citas y resúmenes de literatura arbitrada (revistas científicas latinoamericanas indexadas, revistas de Acceso Abierto, documentos de conferencias, series de libros, páginas con contenido científico, repositorio de tesis, patentes de EEUU, Europa, Japón y Reino Unido) que soporta la consecución del estado del arte para cualquier investigación así como el análisis de información a través de herramientas inteligentes que permiten rastrear, cotejar y visualizar registros por múltiples variables.  Scopus ofrece la visión más completa de los resultados de las investigaciones a nivel mundial en las áreas de Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades con más de 50 millones de registros en más de 21,000 títulos de 5,000 editoriales

Titulos/Publicaciones/Cobertura: Actualización online permanente

Guía de acceso remoto [ESTUDIANTES]
[PROFESORES]

Ayuda [Español/Spanish]

Help [Inglés/English]

Catálogo/Bibliometría ROAD es un servicio ofrecido por el Centro Internacional del ISSN con el apoyo de Sector de Comunicación de la UNESCO. Proporciona un libre acceso a un subconjunto de ISSN registrados dedicados a publicaciones académicas de acceso abierto como revistas, conferencias, congresos y repositorios académicos, proporcionando criterios de calidad y de importancia sobre las revistas

Bibliometría

Eigengactor.org es un proyecto de investigación académica co-fundado por Jevin West y Carl Bergstrom y patrocinado por el Labortario Bergstrom del Departamento de Biología de la Universidad de Washington. Su objetivo es utilizar los últimos avances en el análisis de redes y teoría de la información para desarrollar nuevos métodos para evaluar la influencia de las publicaciones académicas y para el mapeo de la estructura de la investigación académica.

Bibliometría

SCImago Journal & Country Rank es un portal que incluye journals e indicadores científicos de los países que producen investigaciones científicas indexadas en la bases de datos SCOPUS. Indicadores que pueden ser utilizados y analizas los campos científicos. Esta plataforma debe su nombre al indicador SCImago Journal Ranking (SJR), indicador que muestra la visibilidad que tienen las revistas contenidas en SCOPUS a partir de 1996.

Bibliometría

SCImago Institutions Ranking (SIR), es el ranking elaborado anualmente por el grupo SCImago que muestra una serie de indicadores bibliométricos que permiten clasificar y analizar el desarrollo de determinadas instituciones relacionadas con la investigación a nivel mundial. Incluye instituciones que han publicado más de 100 documentos científicos,  indexadas por SCOPUS, de cualquier área del conocimiento.

Multidisciplina/Catálogo/Directorio

Latindex es un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Tipo de acceso: LIBRE acceso

UTILITARIOS

Convertidor

Esta utilidad nos ayuda a encontrar identificadores, adicionales, únicos para muchos de los artículos tales como: PMID (PubMed), PMCID (PubMed Central), Manuscript ID (NIHMS, Europe PMC, PMC Canadá) y DOI (Digital Object Identifier-Identificador de Objeto Digital). El identificador puede ser localizado siempre que el mismo se encuentre previamente asignado y registrado por su editor (no todos los artículos tienen identificadores).

Tipo de acceso: LIBRE

GESTORES BIBLIOGRÁFICOS

Referencias Bibliográficas

Zotero es un Gestor Bibliográfico que nos permite la recolección, administración y elaboración de citas bibliográficas, se encuentra disponible para diferentes tipos de navegadores como Mozilla Firefox, Google Chrome y Safari en forma de plugin (pequeño programa) y de forma independiente (Standalone) para su funcionamiento en windows. Permite, además, la colaboración de los trabajos en grupo y mantener copias de nuestra bibliografía en linea con la finalidad de poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a ellos. El programa lo desarrolla el Centro de Historia y Nuevos Medios (Center for History and New Media) de la Universidad de George Mason.

Guía de Uso

Referencias Bibliográficas

Mendeley es un gestor de referencias bibliográficas disponible como aplicación Web y de escritorio que permite administrar nuestra bibliografía, compartir documentos de investigación, colaboración de trabajos en grupo (en linea) y localización de artículos de investigación. Permite, además, mantener copias de nuestra bibliografía online con la finalidad de poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a ellos. Cuenta con el apoyo académico de Cambridge y la Universidad Johns Hopkins.