Está aquí: Inicio Servicios Pensión Diferenciada y Becas

Bienestar - Pensión Diferenciada y Becas

1. PENSIÓN DIFERENCIADA Y BECAS

PENSIONES:

La UCSG cuenta con  TRES ESCALAS DE PENSIONES DIFERENCIADAS, y se asignan de acuerdo a las variables: colegio de procedencia y carrera elegida.

BECAS:

1.- Por méritos académicos

a. Para los abanderados del pabellón nacional, exoneración del 100% del costo del curso de y/o examen para el ingreso.
      b. Por rendimiento Académico, para los mejores estudiantes de cada carrera, a partir del II ciclo de estudios en adelante.

Nota promedio final % de  rebaja
8.50 - 9.00 25%
9.01 - 9.50  40%
9.51 - 10.00  60%

c. Por Excelencia Académica, Beca del 100% en pensiones,  para el estudiante más destacado de cada carrera que obtenga el Premio Unidad Académica y/o Premio Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas.

2.- Por actividades culturales y deportivas*

La UCSG reconocerá a sus estudiantes en calidad de beca, el 25% y/o 50% de descuento en las pensiones como estímulo, reconocimiento y dedicación a la práctica de disciplinas deportivas y actividades culturales.

3.- Por el SNNA (Sistema Nacional de Nivelación y Admisión).

Para los postulantes que rinden la prueba ENES (Examen Nacional para la Educación Superior), y obtienen un cupo en la UCSG.
Posteriormente rendirán y aprobarán el Examen para el Ingreso en la UCSG, para determinar  el porcentaje de beca a la que se hace acreedor él o la postulante del SNNA, de acuerdo a la siguiente tabla:

PROMEDIO PORCENTAJE
9,50 – 10,00 100%
8,50 – 9,49 60%
8,00 – 8,49 40%
7,50 – 7,99  25%

4.- Becas por Discapacidad*

Apoyo a los estudiantes con Discapacidad,  que posean  el carnet emitido por el organismo regular.  El porcentaje del beneficio se aplica de acuerdo al cupo, en el rubro de las pensiones.

EXONERACIONES Y/O AYUDAS ECONÓMICAS EN PENSIONES*

1.- Beneficios para:

• Docentes
  • Funcionarios
  • Trabajadores
  • Cónyuge e hijos

Se aplicarán de acuerdo a cada caso y a la reglamentación respectiva de la UCSG.

2.- Descuento por hermanos y/o cónyuges:
Cuando estudien en la UCSG dos o más hermanos y/o cónyuges se les concederá a cada uno la rebaja equivalente al 5% del valor de la pensión mensual, salvo que uno de ellos goce de algún tipo de beca.

EXONERACIÓN DE PENSIONES ADEUDADAS
Beneficio para los estudiantes retirados en un semestre o más.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS
Los estudiantes de nacionalidad extranjera deberán presentar anualmente,  los documentos que demuestren su legal permanencia en el País.

NOTA IMPORTANTE: Los trámites señalados con asterisco (*) deben realizarlo por primera vez,  los estudiantes nuevos y/o aquellos que reingresan o cambian de carrera, en el período A o B, según corresponda).

Responsable:  Mgs. Lida Espinoza, Directora Bienestar Universitario Ext.2618