Está aquí: Inicio Área de investigación

Área de investigación

El área de investigación está enlazada con las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Artes y Humanidades y la carrera de Ingeniería en Producción y Dirección en Artes Multimedia, y está orientada a la búsqueda de optimización en la producción de soluciones multimedia requeridas en el medio y  a la aplicación de procesos de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes implementarán los componentes básicos como son la planificación y la metodología de investigación, tomando en consideración las nuevas tendencias en este ámbito de investigación formativa, lo cual les permitirá a su egreso estar en capacidad de realizar una óptima investigación en su área de competencia profesional.

Áreas de Investigación Científica en el Ecuador definidas por SENESCYT (2011):
6. Tics
8. Ciencias Sociales y del Buen Vivir

Líneas de Investigación  del SINDE (UCSG):

• Educación y Comunicación
  • Desarrollo Humano

Líneas de Investigación de la Facultad de Artes y Humanidades:
Educación y Comunicación

Líneas de Investigación de la Carrera:
Desarrollo de producciones multimedia implementadas bajo plataformas tecnológicas abiertas, aplicadas al ámbito social, educativo y productivo.

Niveles de Vinculación
Objetivos Desarrollo Nacional ( Buen Vivir ):
2. “Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía”.
3. “Mejorar la calidad de vida de la población”.
7. “Construir y fortalecer espacios públicos, interculturales y de encuentro común”.

Materias del Área Investigativa:
El área de Investigación de la malla curricular actualizada de la Licenciatura en Producción y Dirección de Artes Multimedia de la Facultad de  Artes y Humanidades está compuesta de las siguientes asignaturas:

Asignatura

Nivel