Está aquí: Inicio La Facultad Historia de la Facultad

Facultad de Arquitectura y Diseño - Historia de la Facultad

El 18 de marzo de 1965, el Cuerpo de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, aprueba la fundación de la Facultad de Arquitectura y Diseño que había funcionado hasta ese momento como Escuela de Arquitectura anexa a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En el año 1987, con la constitución del Programa de Investigación en Historia de la Arquitectura PROHA, se inicia un fructífero período de investigación y de aporte en áreas de Historia de la Arquitectura y Conservación del Patrimonio Edificado, además de una participación activa en foros especializados tanto nacionales como internacionales.
En el año 2000, con las reformas del Estatuto Universitario, se establece la constitución de la Facultad de Arquitectura y Diseño con las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, siendo sus primeros directores el Arq. Gonzalo Robalino Patiño y la Dec. Pilar Torres de Guevara, respectivamente.
En la actualidad la Facultad de Arquitectura y Diseño participa activamente con análisis y propuestas sobre la ciudad de Guayaquil mediante foros, mesas redondas, talleres de trabajo y artículos, constituyéndose en un espacio importante de debate y de referencia de la ciudad y su arquitectura.